Blog

<< Volver a blog

Cuartel de la policía Local de Alhama: un ejemplo de diseño único en cerrajería

Actualmente, el Cuartel de Policía Local de Alhama supone una de nuestras obras más complejas en trabajos de cerrajería. Un edificio modesto, discreto por sus dimensiones y único en su forma. El método de revestimiento de fachada empleado, está formado por un sistema de rejilla compuesto por lamas que componen un conjunto de caras con forma poligonal. Fue todo un reto para nuestro equipo técnico, pues las series de lamas que componen el patrón poliédrico, están numeradas una por una, siguiendo un orden específico para cada una de las caras.

 

El proceso de medición, diseño y montaje fue minucioso y difícil, prestando constante atención a la colocación exhaustiva de cada una de las lamas que componen la rejilla, fijando los sistemas de anclaje y sellado para que el efecto final estuviese en perfecta armonía con el dibujo en el plano.

 

El resultado, un edificio singular, cuyo diseño está pensado para proteger los interiores y actuar como filtro frente a las condiciones climatológicas y el excesivo calentamiento causado por el sol.